hojas de frambuesa

Intentaremos resolver todas las dudas que tengas sobre la alimentación de las chinchillas.

Moderadores: MANUEL NAVARRO, Citra

hojas de frambuesa

Notapor rebe el Lunes, 30 de Noviembre de 2009, 03:18

hola! queria preguntaros si se les puede dar hojas de frambuesa, no se si es bueno o no, me gustaria saber si alguien le ha dado y que beneficios tiene (si los tiene..)
gracias!
rebe
Chin Adulta

Re: hojas de frambuesa

Notapor rebe el Martes, 01 de Diciembre de 2009, 15:48

holaaaaaaaaaa! jajaja nadie lo sabe????? :(
rebe
Chin Adulta

Notapor kittySIMBI el Martes, 01 de Diciembre de 2009, 19:03

:? Yo no se...
kittySIMBI
Chin Veterana

Notapor nazaret_21_ el Martes, 01 de Diciembre de 2009, 19:26

Se que la madera de la frambuesa no es tóxica para ellas pero las hojas no sé. Ayuda please
nazaret_21_
Chin Veterana

Notapor MANUEL NAVARRO el Martes, 01 de Diciembre de 2009, 20:19

Personalmente, yo no les daría hojas de frambuesa.
Primero, tienen que estar perfectamente secas, ya que podrían fermentar sustancias tóxicas.
No son aconsejables para bebés ni para bolitas embarazadas.
Pueden producir con cierta facilidad estreñimiento, incluso puede llegar a ser tóxicas por su elevadísimo contenido en táninos.
En fin, desaconsejadas.

Salu2, Manolo
MANUEL NAVARRO
Moderador

Notapor rebe el Martes, 01 de Diciembre de 2009, 21:10

ok, DESCARTADAS LAS HOJAS DE FRAMBUESAS, nothing jajaja muxas gracias!!

explico una cosa:

me e leido como 30 veces el post de "hierbas" ya que kiero añadir mas hierbas como xuxe pa mis bolitas, ya q no kiero abusar de tanta manzana, zanahoria, cereza, fresa... en fin, menos fruta y mas hierbajos, pq pienso q es mejor para ellas, y en casa tengo petalos de rosa, diente de leon y avena, osea 3 tipos, y kiero tener por lo menos 6 o 7 para poder darles una cada dia y así no repetir tanto las 3 q tengo, pero, me e hexo la pixa un lio... entre unas q tiene efecto laxante, otras efecto calmante, otras van bien para la diarrea, (o sea q pueden estreñir si se abusa) ....... ¿¿??no se que 4 elegiiiir!!! así que pido por favor consejo! pleaseeeeee!!!
decirme cuales son las mejores, para tener un total de 7 y darles una a la semana, y así no hacer como ahora, q les doy 2 veces a la semana petalos, diente y avena.

(claro está q esto lo kiero como xuxe diaria, como alimentacion fundamental ya tienen pellets, heno y alfalfa)

besoooos!!
rebe
Chin Adulta

Notapor MANUEL NAVARRO el Martes, 01 de Diciembre de 2009, 23:52

Aunque tu usas las hierbas como golosina, no olvides que nos chuches, son un complemento más a su dieta básica.
De los efectos que tu hablas, laxantes, sedantes, astringentes, no son considerables si cada noche les das una hierba, no pasa nada, ahora bien, recobran importantemente esos efectos si vas repitiendo, por eso anoto, no repetir ni abusar, cada noche una distinta. Te daré una lista para que cada noche administres una distinta:
- Cardo santo o cardo mariano ( elige una, la segunda lleva pinchos).
- Flor malva.
- LLantén.
- Trébol de agua.
- Vid.
Dices que tienes diente de león, esa que no falte en tu despensa, más pétalos de rosa, ya tienes 8 para ir alternando. Y como excelente golosina, las bayas de goji.
Tambíen, si quieres, puedes añadir la equinacea.

Salu2, Manolo
MANUEL NAVARRO
Moderador

Notapor rebe el Miércoles, 02 de Diciembre de 2009, 00:55

ok gracia manuel!! entonces si les doy una de estas cada dia, bien no? pq así solo les doy de todas, una vez a la semana, y de este modo, ni les va a estreñir, ni les va a "calmar " demasiado, ni les va a dar diarrea, es así?? bien!! que guay! y una cosa mas, perdon por ser pesada pero es q me interesa muxo esto de las hierbas, estoy desando ir ya al herbolario a comprarlas... :lol: ,
que hay de la albahaca? en el post lei que era buena, que incluso iba bien para su pelo,supongo que la albahaca del bote de especias de la cocina no vale..jeje, se referirá a albahaca natural no?
entonces, le puedo dar tambien una vez por semana albahaca?? o esto es mas para 1 vez al mes? tiene algun riesgo esta hierba??
y el desdemonio?? estaria bien añadirlo a la lista??

de todas formas me apunto las que me has dixo, pongo el orden en el que pienso darselas, para que me digas si piensas q está bien, lo e elegido alternando las "estringentes" y "laxantes",

LUN. diente de leon (laxante)
MAR. cardo (astringente)
MIE. petalos de rosa (laxante)
JUE. llanten (astringente)
VIE.flor malva (laxante)
SAB.vid (astringente)
DOM. trebol de agua (laxante)
Y AVENA Y ALFALFA CADA TRES DIAS

Así un efecto neutrliza el otro no? y no se estriñen ni les provocaria diarrea noo??? jajaja, debo parecer una loca de las hierbas o algo así jjeje pero es q desconozco este tema por completo y me da miedo q por no hacerlo bien, les pase algo a mis bolas... me da algo!

así que me gustaria saber opiniones y tambien que me dijeras de la albahaca y el desdemonio

100000000 de gracias por adelantado! ;)
rebe
Chin Adulta

Notapor rebe el Miércoles, 02 de Diciembre de 2009, 01:00

marta! has visto QUE TOCHO??!! jajajajaja...
rebe
Chin Adulta

Notapor MANUEL NAVARRO el Miércoles, 02 de Diciembre de 2009, 15:00

Esa programación está bien.
La albahaca le va bien al pelo. En definitiva, puedes usar todas las que hay descritas en " Hierbas Selección", actualmente estoy usando todas y voy alternando laxantes-astringentes-aperitivas (estimulante del apetito).

Salu2, Manolo
MANUEL NAVARRO
Moderador

Volver a El restaurante