Incrédula

¿Quieres mejorar algo? ¿Te gustaría añadir algo más al foro? ¿Tienes algún problema? Entra y cuéntanos.

Re: Incrédula

Notapor animalejo92 el Domingo, 19 de Julio de 2009, 15:48

A mi los debates me encantan, pero es que en este estoy totalmente perdido..Jejej!!,Asique si alguien me hace un resumen de las 3 o 4 paginas que hay, seria mejor.Jejej!
¡¡Nunca os olvidaree.!!
Imagen
animalejo92
Chin Veterana

Notapor Naoko1984 el Lunes, 09 de Noviembre de 2009, 14:47

Hola Amigos!!!

Tengo que decir que me he leido las 5 paginas de la discusion de un tiron!! me ha parecido dos puntos de vista muy interesante y a tener en cuenta. Personalmente creo que hace falta mas discusiones de estas porque creo que he aprendido mas de las chinchillas en esta discusion que en el foro entero (¬¬ vale lo admito exagero un poco,... exagero mucho)

Estaba pensando en Comprarle una parejita a mi chinchilla y ahora me acabo de dar cuenta de todo lo que tengo que valorar antes de hacerlo... ^_^ y todo gracias a vosotros ^_^ jejeje

Realmente aunque me he leido muchos temas en este foro no tenia ni idea de la cantidad de crias que tenian las hembras, ni la superficie en que habitaban, y, claro esta, que habian chinchillas dominates,...

No quiereo repetirme pero he aprendido mucho de vuestra discusion: ^_^ GRACIAS ^_^ Por los que no sabemos tanto ;)
Naoko
^.^
Naoko1984
Chin Juvenil

Notapor Ashelia18 el Domingo, 14 de Marzo de 2010, 23:22

Yo tambien me he leido este debate "del tiron", me ha parecido super interesante, por un lado es cierto que no comparto el hecho de que alguien se deshaga de una chin solo por que no se lleva bien con el resto :S, creo que esa posibilidad se tiene que tener en cuenta antes de adquirir a la nueva chin, pero bueno ahi ya cada cual tiene su manera de actuar.
Es cierto que en otro foro, recomiendan e incluso exigen que se separe al macho despues de un parto...me alegra que existan opiniones de todo tipo sobre este tema, porque yo siempre he pensado que el hecho de separar al macho va un poco "contra natura", sobre todo en el caso de las chinchis que son animales muy sociales.
Ashelia18
Chin Adulta

Notapor chinchi-sayuri el Sábado, 20 de Marzo de 2010, 14:46

gracias x ese acalorado y respectuoso debate, yo tambien participo en otros foros y lo q he visto aqui es lo que tristemente falta en los otros, y cito literalmente: " Sólo quiero señalar que es un orgullo para todos poder contar con un foro en el que cualquiera puede criticar a uno de sus administradores sin que le borren el mensaje o le expulsen. Es un lástima que en otros foros no tengan la libertad que aquí disfrutamos y tengan que sufrir comportamientos totalitarios. Aprovecha aquí las oportunidades que no tienes en otros sitios", eso lo digo x experiencia personal mia y de unos cuantos usuarios..pero sobran mas detalles (ojo q aun asi participo y sigo participando activamente en todos y me parecen maravillosos e instructivos a pesar de las diferencias de opinion)

x el tema de dar chins..pues es muy espinoso, yo tuve una gris llamada sayuri hace tiempo, me la vendieron con jaula de cobaya afirmando q estaba bien asi..pues estaba estressada y claro q no podia seguir asi, a la epoca vivia en una casa de 42m y mi marido ni se planteaba coger una jaula mas grande..intente venderla para recuperar algo de lo q pague(el dinero no sobra y ya sabeis los precios de tienda..) pero pasado un tiempo razonable me desdespere y antes de ver mi animal mal lo regale, ahora este perfectamente y me alegro..tras guerrear en casa cogi otra tiempo despues, en 1 año cambie de casa..ahora tengo 6 y las adoro, mi marido hasta les va a hacer jaulas a mano para q esten seguras y bien cuidadas..no se lo q me deparara el futuro..en la medida de lo posible hay q ser coerentes con la responsabilidad adquirida pero no siempre se puede, x eso intento no juzgar a nadie, cada uno tiene sus razones y aunq no estemos de acuerdo, son respectable..al final lo unico q importa es q el animal este en buenas manos..

x el tema de cria..tengo 3 parejas y dudo q voy a vivir de la venta de la cria..ojala, ya me gustaria..crio xq me gustan (aunq aun no me haya parido ninguna :( ) en mi caso creo q tampoco es bueno separar al macho por cuanto digan en otros lados y a menos que no vea actitudes violentas o la hembra muy estresada no lo hare..un punto positivo es q aqui lo puedo poner..no en todos los lados se puede ser tan sinceros..per creo q la naturaleza es buena maestra y nuestra ayuda le quita los riezgos que si tienen en libertad..

de verdad que gracias, esas cosas enriquecen a todos y cada uno coge lo q cree mejor para sus animales
Un saludo,Paola
Nala+Kiara+Max ** mi erizillo pumba

Visita mi web (http://www.chinchillaspaola.jimdo.com)
chinchi-sayuri
Chin Veterana

Notapor taniazules el Sábado, 20 de Marzo de 2010, 23:41

Paola no veo nada bien que digas eso aqui de otro foro si tienes algun problema con x persona se lo dices pero no veo normal que hables mal de otro foro, yo e discutido con administradores por distintos puntos de vista y ami ni me han borrado mensajes, ni me han echado ni nada por el estilo asi que en eso tampoco estoy de acuerdo, y... tampoco veo que hayan echado a andie por tener diferentes puntos de vista si no a mi me hubieran echado la primera te lo puedo asegura.
Alo de separar el macho es lo de siempre hay 2 puntos de vista muuuuuy diferentes, yo antes no separaba y ahora separo pero es que vamos haber que siempre damos el mismo ejemplo de que en libertad... no en libertad no que aqui estan en jaulas y si quieren irse a vivir a otra montañano pueden , vamos a ver las cosas por los 2 lados, yo hacia lo mismo venga mejor juntas de pequeñas que asi mejor, pues toma mi Duna embrazada de solo casi 6 meses, consecuencias.. bebes muy pequeños, tener que dar constantes biberones a pesar de solo ser 2, la madre muy delagada al borde de la descalcificaion,, dando vitaminas vamos solo faltaba que por no separar a Fiti me la volviera a dejar embarazada y mientras alimenta estas 2, aparte lleva mas dentro y ya con lo debil que esta que se me muera... no me parece vida para un animal, se pueden separar sin necesidad de perder el contacto. Pero... que cada uno haga lo que quiera con sus chinchillas que para eso son suyas, pero en el otro foro sabian y saben que hago familias y que tenia hembras mas jovenes que macho juntas ya mi nunca me han echado o me han borrado mensajes y yo e dado mi opinion, asi es lo que te queria decir que con tus chinchillas hagas lo que te apetezca pero me parece muy poco etico criticar a un foro en otro foro sean cuales sean las razones.
Saludos
Saludos Tania

Visitar mi página web en http://chinchillastania.jimdo.com
taniazules
Chin Veterana

Notapor taniazules el Sábado, 20 de Marzo de 2010, 23:45

Se me olvidaba la otra parte, lo de dar chinchillas en adopcion me parece muy respetable y cada uno lo hace por sus propias circustancias pero vamos yo no daria ninguna de mis chin por el color que sea, ni adoptaria para luego volver a dar en adopcion.
Yo ahora estoy en una situcaion parecidam tengo un chinchillo que esta con la madre los 2 gen blanco , no pueden estar juntos, solucion.... castrarlo o venderlo, para mi con el gran cariño que le tengo lo mas facil es castrarlo y despues que siga con su madre asi no se me queda solo ninguno... pero porque tengo que someterle a una operacion inecesaria cuando puede estar en una casa donde le tengan de maravilla, egoistamente prefiero operarle y quedarmelo pero.. no es lo correcto.
Saludos Tania

Visitar mi página web en http://chinchillastania.jimdo.com
taniazules
Chin Veterana

Notapor Sugusyna el Domingo, 21 de Marzo de 2010, 02:49

Estoy totalmente de acuerdo con Tania ,yo no veo nada bien que traigas opiniones de otros sitios donde participes y mas donde creo que se han portado genial contigo , no te lo tomes a mal ,pero pienso que es mejor que esto mismo que cuentas lo cuentes donde corresponda , yo por lo que veo hasta ahora , podrias plantear un poco el tema de la libertad de expresión con quien creas que te la quito o la quita en otros sitios,según te entendí, ya que a lo mejor tiene un porque o algún motivo de hacer ciertas cosas que vean necesarias ,te repito de nuevo no me lo tomes a mal pero plantea o habla aver si te dicen un porque de el problema , ;) .
Edito: tu sabes bien, supongo, que yo tuve aqui mis problemas y fue aqui donde se solucionarón ,no pasa nada por ello ,no me fui a otro lugar a contar que me pasa en cierto sitio, yo podria estar fuera o expulsada , y no a sido asi ,al reves ,me avisaron de que lo que yo pensaba no era asi , nadie me obligaba a marcharme, y aqui estoy ,te recomiendo lo mismo arreglarlo donde corresponda, pienso que es es lo lógico ;)
Sugusyna
Chin Senior

Notapor chinchi-sayuri el Domingo, 21 de Marzo de 2010, 09:37

"Paola no veo nada bien que digas eso aquí de otro foro si tienes algún problema con x persona se lo dices pero no veo normal que hables mal de otro foro, yo e discutido con administradores por distintos puntos de vista y a mi ni me han borrado mensajes, ni me han echado ni nada por el estilo así que en eso tampoco estoy de acuerdo, y... tampoco veo que hayan echado a nadie por tener diferentes puntos de vista si no a mi me hubieran echado la primera te lo puedo asegurar."

a ver, si ahora se estropea lo contenta q estaba con este post, no estoy hablando mal de nadie directamente y x esa razón siquiera he puesto motivos..Tania has deducido x tu cuenta q es para un tema particular?? xq yo no he dado ni pienso dar detalles…para eso ya me las apaño solita con las personas de incumbencia, solo he dicho q a mi y varios mas nos paso q por poner opiniones personales entre varios, el post entero se borro, cosa q aki no ha pasado y me alegro..tengo muxo aprecio a ambos lados..asi q no hace falta hurgar mas en este tema porq sobra..q yo sepa solo hay 2 foros de xin, si digo q en uno no es asi ni hace falta decir cual es, iwal me paso al contrario..todo tiene su parte buena y mala, al no haber hablado mal de nadie directamente pido x favor q el comentario se quede como tal y no se saque mas ya q tampoco es hablar a las espaldas, ya q el tema es de dominio publico donde compete..y no le voy a echar mas leña al asunto y por favor que se quede así

"A lo de separar el macho es lo de siempre hay 2 puntos de vista muuuuuy diferentes, yo antes no separaba y ahora separo pero es que vamos haber que siempre damos el mismo ejemplo de que en libertad... no en libertad no que aqui estan en jaulas y si quieren irse a vivir a otra montaña no pueden , vamos a ver las cosas por los 2 lados, yo hacia lo mismo venga mejor juntas de pequeñas que asi mejor, pues toma mi Duna embrazada de solo casi 6 meses, consecuencias.. bebes muy pequeños, tener que dar constantes biberones a pesar de solo ser 2, la madre muy delagada al borde de la descalcificaion,, dando vitaminas vamos solo faltaba que por no separar a Fiti me la volviera a dejar embarazada y mientras alimenta estas 2, aparte lleva mas dentro y ya con lo debil que esta que se me muera... no me parece vida para un animal, se pueden separar sin necesidad de perder el contacto"

Este tema es puntiagudo ya que creo que mas que una regla general habría que examinar cada caso..el q una vez salga mal no significa que sea siempre asi..no se que entiendes por separar al macho tras el parto ya que en teoría tus 2 xins se veían solo en el recreo..o ya convivian?? porque una cosa son los paseos vigilados sin ninguna distracción, y otra es ponerles en la misma jaula tan peke..pero eso como tu bien dices, cada uno hace lo que quiere con sus chins, pero también tiene que poder elegir y valorar ambas opciones con sus pro y contra

“en el otro foro sabian y saben que hago familias y que tenia hembras mas jovenes que macho juntas ya mi nunca me han echado o me han borrado mensajes y yo e dado mi opinion, asi es lo que te queria decir que con tus chinchillas hagas lo que te apetezca pero me parece muy poco etico criticar a un foro en otro foro sean cuales sean las razones.”

Lo de hacer familias es igual un tema personal, cada cual esta libre por una opción o la otra.. x lo del criticar el otro foro, creo haber dicho de sobra antes lo q pienso y no contestare mas sobre este tema porque darle mas leña al asunto no viene al caso. este post tiene un tema muy definido y seria preferible ceñirse a el en vez que a pequeñueces
Lo que comentabas de dar a tus chins o no..pues yo personalmente veo mas egoísta (como hasta tu dices) y peligroso para su salud castrarlo que no darlo a otra familia que le trate bien..exponer una xin a una operación no necesaria lo veo jugar con su vida..y eso si que me parece una barbaridad!

Un saludo
Un saludo,Paola

chinchi-sayuri
Chin Veterana

Notapor chinchi-sayuri el Domingo, 21 de Marzo de 2010, 09:41

Sugusyna escribió:Estoy totalmente de acuerdo con Tania ,yo no veo nada bien que traigas opiniones de otros sitios donde participes y mas donde creo que se han portado genial contigo , no te lo tomes a mal ,pero pienso que es mejor que esto mismo que cuentas lo cuentes donde corresponda , yo por lo que veo hasta ahora , podrias plantear un poco el tema de la libertad de expresión con quien creas que te la quito o la quita en otros sitios,según te entendí, ya que a lo mejor tiene un porque o algún motivo de hacer ciertas cosas que vean necesarias ,te repito de nuevo no me lo tomes a mal pero plantea o habla aver si te dicen un porque de el problema , ;) .
Edito: tu sabes bien, supongo, que yo tuve aqui mis problemas y fue aqui donde se solucionarón ,no pasa nada por ello ,no me fui a otro lugar a contar que me pasa en cierto sitio, yo podria estar fuera o expulsada , y no a sido asi ,al reves ,me avisaron de que lo que yo pensaba no era asi , nadie me obligaba a marcharme, y aqui estoy ,te recomiendo lo mismo arreglarlo donde corresponda, pienso que es es lo lógico ;)

te digo lo mismo, es un comentario y no va contra nadie en particular sino sobre funcionamento en general, tranquila que donde compete saben de sobra el tema y compartida ademas por no pocos usuarios, si quisiera hablar mal hubiera entrado en detalles y señalado personas en particular, antes de hablar de motivos, pues mirate tu x alli lo q paso y luego pon opiniones, no se puede hablar sin saber de que se esta hablando, cosa del cual desde un primer momento me he negado ha hacer, solo que sepas que el problema no va conmigo sino con un buen numero de usuarios..y ya no hablo mas del tema si te parece, porque eso si que estaria feo..
Un saludo,Paola

chinchi-sayuri
Chin Veterana

Notapor Sugusyna el Domingo, 21 de Marzo de 2010, 12:07

Yo no te he dicho en ningun momento que hables mal en concreto de nadie si lees bien (has traido un comentario y la gente te ha dado su opinión (si no piensas hablar mas del tema lo veo bien es tu parecer ,pero si escribes un post en un sitio ,sabes que la gente te contestara y opinara), solo me refiero a que segun tu trsitemente lo que falta en otros sitios etc.. mi opinion es que si no te encuentras agusto tanto tu como mas usuarios lo comenteis alli ,ya que es donde tristemente ves tu como dices que falta algo , a eso me refiero a que lo digas alli para comentarlo y asi a o mejor ayudas tb a mas usuarios o ellos a ti,( y si asi ha sido me alegro ,pero sigo opinando igual y mas si te encuentras agusto en los dos ,no lo veo sentido),nadie te esta diciendo que hayas hablado mal de nadie si te fijas lo que te puse ,hablaste de un foro donde participas y a eso me refiero que si ves que es una pena que falte ,o cualquier otra cosa que no te guste, algo igual que aqui tenemos el espacio para intentar mejorar algo si se necesita pues que igual lo expongas alli ,nada mas ,más que nada para que no pase eso y os encontreis todos mejor ,vi que paso, y sigo opinando lo mismo ,que esos temas se hablan donde surgan ,es mi opinión en ningun momento te dijo nadie que hablaras mal eso lo acavas de decir tu y si es el funcionamiento en general ,por eso principalmente nos referimos a que lo comentes alli ,de que no estas agusto con ciertas cosas etc ,no me tomes a mal es lo que yo opino , pero igual de feo es desde mi punto de vista que si ves algo en un sitio y sea general ,pues se hable alli ,tu o los demas usuarios ,te repito que asi opino yo,no todos opinamos siempre igual , yo pienso que si traes un tema a comentar que va mal en general en cierto sitio, a la persona que administre ese foro creo desde mi punto de vista que le gustaria que se lo comentases a ella o a las personas que lo llevan ,moderadores,administradores etc ,repito es mi opinión y lo que yo haria, no todos pensamos igual, pero vamos que no entro mas en este tema ,yo te he dado mi opinión de lo que me parece tu comentario ya que soy libre para dartela a ti o a cualquier persona al igual que mas gente te la dice , y tu puedes hacer igual, nada mas. ;)

``solo he dicho q a mi y varios mas nos paso q por poner opiniones personales entre varios, el post entero se borro, cosa q aki no ha pasado y me alegro..´
´ ,a esto te voy ,que lo lógico desde mi punto de vista es que intentes hablar alli un pq de eso , a mi si me borran algo o tengo un problema en un sitio ,no veo bien irme a comentarlo a mas sitios, o al menos si lo comentas y es una opinion pues lo hagas en privado con quien te parezca o con las personas que creas, ya que si participas en ambos ,yo pienso que no es de buen gusto para esas personas ver esas opiniones en otros sitios ,repito no te lo tomes a mal ,asi es como yo pienso ,es general tanto como tu caso como en el de cualquier otra persona, y bueno ya te digo que no entro mas en este tema ,es mi opinión nada mas ,para eso esta la libertad de expresión y la libertad de poder opinar libremente cada uno lo que quiera piense,si no ves que lo que yo o otra persona opine ,sea como tu piensas, pues no pasa nada, son opiniones :) yo te di la mia y ya esta ,no sigo hablando de este tema ,creo que quedo claro que es mi opinion tb y sobre otros temas mas , eso ya te dare mi opinion a ti directamente ,ya que veo que es lo normal. :P
Última edición por Sugusyna el Domingo, 21 de Marzo de 2010, 12:58, editado 1 vez en total
Sugusyna
Chin Senior

AnteriorSiguiente

Volver a El buzón del club