Estoy indignada

¿Tienes dudas sobre cómo tratar a una chinchilla o qué necesidades tiene? Nosotros trataremos de resolvértelas.

Moderadores: Pitu, HardHousera

Estoy indignada

Notapor nosoynadie81 el Jueves, 03 de Diciembre de 2009, 16:28

Apreciados amigos,
Hace poco me compré una chinchilla a la que adoro. Pues bien, me disponía a comprarle un compañero y busqué por páginas de compra venta de animales (ebay, oxl, etc) En oxl encontré a un tal Joaquín con email joaquim@comasolivascodina.e.telefonica.net que vende chinchillas, pero ¡atención! ¡no tiene un criadero de chinchillas! ¡sino una granja donde las matan para quitarles las pieles! Y supongo que tiene muchos más animales a los que les hace lo mismo. Lo he podido comprobar al buscar su dirección por Internet. Soy novata en el mundo de las chinchillas, pero yo pensaba que la gente que criaba y vendía es porque realmente quieren a las chinchillas, les gustan, es su hobby, ¡no matarlas para quitarles las pieles! igual soy muy ingenua o estoy equivocada. Por favor, decídmelo.
Por supuesto he decidido no comprarle ninguna chinchilla. Me encantaría salvar a una de ellas quedándomela, pero me niego a encima dar dinero a ese individuo. Lo que me dan ganas es de ir y soltar a todos lo animales... En fin, estoy rabiosa.
Por favor, comentadme y corred la voz. Muchas gracias.
nosoynadie81
Chin Juvenil

Re: Estoy indignada

Notapor kittySIMBI el Jueves, 03 de Diciembre de 2009, 16:37

Yo solo te puede recomendar que si buscas otra chinchilla aqui se te puede ayudar, hay mucha gente de confianza que vende sus chinchis. Que mas de una, nos hemos llevado disgustos por varios motivos al querer comprar una chinchi a alquien que nadie conocia. Un dia aparecen y nos tientan... Pues aprendamos ya entre todos. Aqui somos muchos que vivimos nuestra aficion, y no nos mueve el dinero.
kittySIMBI
Chin Veterana

Notapor Pitiuska el Jueves, 03 de Diciembre de 2009, 21:00

Jo, qué susto cuando te enteraste, no?! y qué pena por las bolitas :(, no me extraña que te entrasen ganas de soltarlas a todas.

A mí el otro día me pasó algo parecido, estaba leyendo la revista Elle, cuando vi un reportaje de ropa de ski, y me fijé en unas botas negras de apré-ski de Dior muy bonitas: estaban forradas en la parte superior por piel de chinchilla!! :evil: me dió un pellizco... :( (estaban hechas con varias chinchillas gris standart, mosaico y blancas...)
Imagen
Pitiuska
Chin Adulta

Notapor nosoynadie81 el Jueves, 03 de Diciembre de 2009, 21:55

Pobres ratitas... :-(
El caso es que no llegué a ir a la granja, sólo comprobé su email por internet y me enteré de su negocio. Lo más fuerte es que el tío me lo niega, me dice que es mentira. Sin embargo, creo que el anuncio de su empresa lo deja bastante claro:
http://www.fashionfromspain.com/icex/cda/controller/pageGen/0,3346,1559872_5544714_5565185_6754_0,00.html
Sin comentarios...
nosoynadie81
Chin Juvenil

Notapor MANUEL NAVARRO el Jueves, 03 de Diciembre de 2009, 22:21

Pues nos guste o no, existen criaderos legales desitnados a comercializar sus pieles.
Uno de ellos se encuentra en Soria, y antes de comprar a Simón, estuve en contacto con ellos porque quería comprar una bolita blanca y allí las tenían. Me mandaron fotos, y aparentemente, se veían bien, aunque ya sabemos su final.
Me han comentado que existe otro criadero cerca de mi ciudad, en Lezuza ( Albacete), a tan sólo 20 kms. Cuando tenga tiempo, pienso hacerles una visita y ver la situacion en la que se encuentra.
En definitiva, y por desgracia, existe este negocio de pieles, y si tu quieres una chinchilla, lo mejor es ir y comprársela, así le salvas de su trágico final. Y si no quieres darles dinero, aquí, en este foro encontrarás adorables chinchillas y de buenas casas.

Salu2, Manolo
MANUEL NAVARRO
Moderador

Notapor Startla el Domingo, 06 de Diciembre de 2009, 21:04

Yo he leido que hace falta 150 chinchillas para hacer un abrigo. Estoy apenada e indignada. Deberian prohibirse las prendas de piel. De cualquier animal. :evil:
El sueño de la razón produce monstruos.
Startla
Chin Adulta

Notapor MANUEL NAVARRO el Martes, 08 de Diciembre de 2009, 00:16

A parte de la piel, y los criaderos que hay para la caza???, de perdíz, faisan, jabalí, etc, y no saben los cazadores que el mayor placer que existe es dejar vivir.

Salu2, Manolo
MANUEL NAVARRO
Moderador

Notapor gaspita el Martes, 08 de Diciembre de 2009, 14:38

El hombre cría y mata animales por su piel, por su carne, por dinero, por diversión... todo ello está lejos de ser imprescindible.
Sufre igual un cerdo, que un visón, un perro o un toro de lidia.
Normalmente la muerte no es lo peor que les ocurre sino sus condiciones de vida y el sufrimiento.
Pero para ser sinceros ¿cuantos de nosotros estamos libres de culpa?
Cuánta gente puede decir que nunca ha hecho absolutamente nada de esto:
    * Llevar a abrigos o complementos de pelo de animal
    * Llevar zapatos o bolsos de piel
    * Comer carne
    * Comer huevos de gallinas no criadas en libertad (códigos 2 y 3)
    * Comprar o vender un animal
    * Ir al circo o los toros o a un zoo
    * Beber leche
    * Ir de caza
    * Comprar productos de belleza y limpieza testados en animales
    * ...etc
Algunas están socialmente más aceptadas que otras y depende en el círculo en que te muevas.
Pero todas ellas provocan sufrimiento en los animales.
Sufrimiento evitable e innecesario.
gaspita
Chin Adulta

Notapor felwyn el Viernes, 11 de Diciembre de 2009, 19:46

Estoy de acuerdo con Gaspita. Y sin hablar de los experimentos con animales para curar enfermedades humanas...

Y es que,el ser humano es ante todo un animal tambien. ¿O acaso no hay humanos capaces de experimentar con otros humanos, asesinarlos,torturarlos y mil cosas más....?

Podemos indignarnos por los abrigos de piel, sin duda, en una sociedad moderna y que no requiera de ello. Ahora, vete a una tribu o un país falto de medios y dile que no arranque la piel a los animales para abrigarse....
felwyn
Mini Chin

Volver a El gabinete